AMPA ALJIBE PIZARRIN CEIP ALZAWIYA

La A.M.P.A Aljibe Pizarrin os ofrece este portal para mostraros informacion sobre todas las actividades a realizar y realizadas, informacion de interes para padres y alumnos, etc...
Tambien recordaros que contamos con correo electronio: ampa_alzawiya@hotmail.com tambien puedeis seguirnos en Facebook http://www.facebook.com/#!/ampaaljibe.pizarrin

La A.M.P.A. es una entidad de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representacion de los intereses de los padres, madres o tutores legales en los centros educativos de sus hijos.



miércoles, 16 de febrero de 2011

IMPORTANTE: INFORMACIONES SOBRE EL COMEDOR

La directiva del AMPA aljibe Pizarrin quiere hacer constar que, en todo momento, nuestra prioridad es la salud y la educación de los niños/as. Como sabéis estamos luchando desde octubre para conseguir mejorar la calidad de los comedores escolares. Desde un principio nos unimos al resto de las AMPAS para luchar por comedores dignos en la Zubia, acudimos a los medios de comunicacion e iniciamos movilizaciones conjuntas para que tuvieran mas trascendencia. Como os comenté en el texto anterior, después de tres reuniones con la Delegada Provincial de Educación, el inspector de zona y representantes del ISE, así como representantes de la empresa Ibagar,hemos conseguido parte del objetivo; mejora de menús y control del comedor, pero hemos chocado con la administración a la hora del cambio de catering.

Tras estos meses queremos hacer una reflexion y que tengáis en cuenta que:
1.- En nuestro colegio no hemos tenido evidencias de insectos en los menús. Aunque nos unimos a la protesta general desde el primer momento.
2.- Solo en una ocasión llegó un menú estropeado y fue rápidamente restituido por las monitoras encargadas del comedor, por lo que no se les sirvieron a los niños.
3.- La estructura y composicion de los menus sigue las directrices del ISE (Instituro de Servicio y Empresas)que sigue a su vez las lineas marcadas por la Junta de Andalucia de comedores escolares sanos, Proyecto PERSEO.
4-Tras las negociaciones con Ibagar se mejoraron los menús en composición y cantidad, conseguimos el permiso para que los padres designados pudiesen entrar al comedor y comprobar los menús.
5.- En los últimos meses no hay quejas por escrito ni verbales, por parte de los padres usuarios del comedor, en la dirección del centro ni en nuestro AMPA.
6.-Si conseguimos que la administración inicie la recesión del contrato del catering, se puede iniciar un contencioso por parte de la empresa con el consiguiente cierre temporal del comedor de 3 semanas a varios meses, seguido de una convocatoria pública de adjudicación a la que Ibagar podría optar de nuevo.
7.- En la nueva adjudicación es probable que entre un catering de línea fría (la comida se prepara, se enfría , se conserva a 4 grados, se reparte , se calienta y se sirve) donde los alimentos se preparan con una semana de antelación o más. Ya tuvimos una experiencia con esta línea hace ya 4 años, y se nos intoxicaron muchos niños de la Zubia. La Junta de Andalucía tiene una tendencia a instaurar esta línea, más aun para el 2011, cuando en un estudio de CODAPA se ha visto que se han borrado del comedor la mitad de los niños en Andalucía; aunque la administración asegura que ha aumentado el número de comensales.

Llegado a este punto es necesario que los padres usuarios de los comedores tiren del carro y digan su opinión. Moralmente no podemos arriesgar el servicio de comedor sin el apoyo de los mismos, cuando no sabemos a ciencia cierta si hay disconformidad entre la mayoría, puesto que solo se manifestaron verbalmente unos pocos al principio, antes de rectificar los menús.
IMPRESCINDIBLE: implicación de los padres afectados. Si hay alguna queja, que en el fondo no sabemos si realmente la hay, deben hacerla llegar verbalmente y por escrito a la dirección del centro y otra copia al correo del AMPA: ampa_alzawiya@hotmail.com
Si realmente hay una mayoría de padres usuarios que quieran cambiar de catering y asumir el riesgo, reiniciaremos juntos caceroladas, manifestaciones o lo que se estime conveniente para hacer presión.
Espero vuestra respuesta.
Nuestra línea de actuación va a ser la de controlar personalmente, aunque no diariamente, los menús. No bajar la guardia y seguir presionando a la administración al mínimo error.

Algunos Los padres independientes del CEIP Isabel La Catolica quieren retomar las manifestaciones y otras medidas. Para mañana 17 DE FEBRERO proponen una CACEROLADA EN DELEGACION A LAS 10 AM. Desconocemos el apoyo que tendrán de los padres usuarios del comedor de su centro. Iremos colgando el los Blog toda la información que nos vaya llegando.

Disculpad el retraso, intentaremos tener actualizado el blog.

Un saludo de vuestro AMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario