AMPA ALJIBE PIZARRIN CEIP ALZAWIYA

La A.M.P.A Aljibe Pizarrin os ofrece este portal para mostraros informacion sobre todas las actividades a realizar y realizadas, informacion de interes para padres y alumnos, etc...
Tambien recordaros que contamos con correo electronio: ampa_alzawiya@hotmail.com tambien puedeis seguirnos en Facebook http://www.facebook.com/#!/ampaaljibe.pizarrin

La A.M.P.A. es una entidad de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representacion de los intereses de los padres, madres o tutores legales en los centros educativos de sus hijos.



viernes, 18 de febrero de 2011

CHARLA- COLOQUIO “FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER RURAL EN EL ESPACIO PÚBLICO - EMPODERAMIENTO”


Miércoles 23 de Febrero, a las 17.30. En el Centro de Desarrollo Local de La Zubia (ZOCO). En el Aula Guadalinfo. C/ Matadero s/n.


CONTENIDO DE LA CHARLA –COLOQUIO.

1. Presentación de la Ponente, Federación MPA y Entidad que subvenciona el proyecto que es el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

2. Introducción.

3. Power Point. Exposición de conceptos claves sobre Igualdad de Género, que faciliten la Conocimiento, la Participación y el Empoderamiento de la Mujer en el Ámbito Público.

4. Power Point. “Historia reciente de la Mujer en España” y “Mujeres de Granada”. En la Charla-coloquio, se recupera memoria histórica de Mujeres de nuestra historia reciente y Mujeres de Granada, que han sido invisibilizadas y que en otros tiempos comenzaron a conquistar ese espacio Público reservado en exclusiva para los varones; Mujeres que participaron de forma activa en la vida Social, transformando su realidad a través del arte, la educación, el trabajo, la política, etc., dando lugar a la revolución silenciosa de las Mujeres en su conquista por la Igualdad y el Empoderamiento de la Mujer , que nos han llevado a la situación actual. La incorporación de las mujeres a la vida económica y social representa uno de los cambios más importantes en Andalucía. Sin embargo, somos conscientes que, a pesar de los avances conseguidos, la realidad evidencia que necesitamos seguir esforzándonos para asegurar un mundo rural más igualitario.

5. Debate y puesta en común.

METODOLOGÍA. Las actividades y el contenido de las Charlas, adaptarán al grupo, contando en todo momento con las necesidades e intereses de las y los participantes y la zona. Se fomentará la participación y la puesta en común.


Federación Mujeres Progresistas de Andalucía
C/ Horno de Haza, nº 36, bajo – Granada 18002
Telf. 958.20.00.21

No hay comentarios:

Publicar un comentario