AMPA ALJIBE PIZARRIN CEIP ALZAWIYA

La A.M.P.A Aljibe Pizarrin os ofrece este portal para mostraros informacion sobre todas las actividades a realizar y realizadas, informacion de interes para padres y alumnos, etc...
Tambien recordaros que contamos con correo electronio: ampa_alzawiya@hotmail.com tambien puedeis seguirnos en Facebook http://www.facebook.com/#!/ampaaljibe.pizarrin

La A.M.P.A. es una entidad de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representacion de los intereses de los padres, madres o tutores legales en los centros educativos de sus hijos.



lunes, 15 de marzo de 2010

JORNADAS DE COMPETENCIAS BASICAS EN EDUCACION





Estimad@s compañer@s:

La introducción que la Ley Orgánica de Educación (LOE) hace en el currículo escolar español del término “competencias básicas” no es una mera definición de un concepto, sino que implica una completa reformulación de los métodos de enseñanza. Del “saber” al “saber hacer”, de “aprender” a “aprender a aprender”, el objetivo es que, una vez cumplida la etapa de escolarización obligatoria, l@s jóvenes hayan alcanzado una serie de competencias que les permitan incorporarse a la vida adulta y al mercado laboral de manera satisfactoria.
Entendiendo la importancia del tema, FAPA ALHAMBRA ha organizado para próximo sábado 20 de marzo, una jornada de formación en la que Rafael Mesa, miembro del cuerpo de inspectores de la provincia de Granada y persona vinculada al movimiento asociativo de madres y padres, nos ayudará a aclarar algunas ideas al respecto, comenzando por responder a la pregunta ¿porqué hablamos ahora de competencia básicas?
También conoceremos cuales son las competencias básicas y qué podemos hacer las familias para contribuir a la adquisición de dichas competencias básicas.
La jornada tendrá lugar en la sede de FAPA ALHAMBRA, sita en Camino de Santa Juliana, s/n (Centro de profesorado). Comenzaremos hacia las nueve y media de la mañana y finalizaremos a las dos y media de la tarde.
Como siempre podéis venir acompañad@s de vuestr@s hij@s, por ello deberéis indicar a través del correo electrónico: info@fapagranada.org, o bien a nuestr@ representante en la zona donde residáis, el número de adultos y el de niñ@s, así como las edades, además del centro al que pertenecéis y la localidad. El objetivo es habilitar el personal necesario para atender el servicio de guardería adecuadamente y lo necesario para ofrecerles una merienda.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 18 de marzo, durante todo el día.
Desde FAPA ALHAMBRA, organización de madres y padres, entendemos que todos tenemos la responsabilidad de conocer en profundidad los cambios que se están produciendo en el sistema educativo que les ha tocado a nuestr@s hij@s. Por ello esperamos que vuestra respuesta sea masiva.